100% productos originales
Productos con garantía
Envíos 24-48 horas
Gratis desde 30 euros
Garantía de devolución
Devuelve tu producto
100% Pagos Seguros
Certificado SSL
Maletas para instrumentos musicales
Posted by      06/26/2020 08:49:29     Maletas    0 Comments
Maletas para instrumentos musicales

¿Te resulta difícil elegir una maleta para instrumentos musicales? Ya no te compliques más; aquí encontrarás distintos tipos para que puedas llevar tus herramientas sin preocupación de que se extravíe o se vea afectado.

Las maletas son de gran necesidad, ya que benefician la protección y seguridad para trasladarlos de un lugar a otro. También para que los instrumentos no puedan sufrir algún daño.

Utilidad de las maletas para instrumentos musicales

Generalmente la forma de una maleta es rectangular, ya que permite el mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, en el ámbito musical es distinto, porque son hechas según el molde de cada instrumento.

Actualmente las maletas para las herramientas musicales son hechas de diversos materiales como la lona, plástico, cuero, metal y semi cuero. Estas prolongan su utilidad al protegerlos de golpes, polvo, y cualquier otro maltrato que pueda sufrir.

Tipos de maletas

Para cada instrumento musical existe una maleta o funda que se adapte a su tamaño, forma y que además soporte su peso.

  • Ruedas: Muchos modelos de maletas poseen ruedas, generalmente para transportar los instrumentos más grandes y pesados; haciendo más ligera su movilización.
  • Fibra de vidrio: Este ingenioso material permite que el estuche para instrumento sea mucho más liviano; haciendo más ligera su carga
  • Fundas: Son recomendadas para instrumentos musicales como el arpa, el bajo, el contrabajo, la tuba, tambor, panderetas, entre otros.
  • Maletas: Los instrumentos como el clarinete y el saxofón son muy delicados debido a sus múltiples piezas; las fundas no protegen totalmente, por eso se recomienda usar maletas para guardar estos tipos de instrumentos
  • Diseños: Existen muchos tipos de maletas que se clasifican según su diseño y material en que fueron fabricados; es importante elegir estuches cuyo diseño se adapten a las exigencias y necesidades de tu instrumento.

Fundas vs Maletas ¿cuál es la mejor?

Es común que como músico dudes sobre que es mejor para proteger tus instrumentos ¿fundas o estuches? Este tema causa mucha controversia pero si bien es cierto, que ambos son muy buenas herramientas para la protección, cuidado o transporte de los instrumentos musicales.

  • Las fundas: Son empleadas generalmente para los instrumentos más fuertes y que no poseen pequeñas piezas, en vez son instrumentos lisos.
  • Las maletas: Son utilizadas para proteger esos instrumentos más delicados; dentro de cada estuche hay una especie de molde que encaja de forma perfecta con el instrumento, evitando que este se mueva dentro de la misma.

Características de las maletas

Las maletas son de gran importancia en cada ámbito de nuestra vida. Además, existen gran variedades de modelos y sus características permiten que podamos elegir la mejor para la protección del instrumento. Por esta razón, te proporcionamos esta información sobre las particularidades de estos productos.

  • Poseen asas para sostener con las manos.
  • Hay variedades de maletas que tienen ruedas, para trasladar los instrumentos más pesados. Otras no tiene ruedas.
  • Algunas con cremalleras, que son totalmente completas. Otras solo tienen la cremallera hasta la mitad del borde.
  • Algunas son hechas para cerrarlas con conectores.
  • Pueden ser hechas de plástico o tela.
  • Acolchadas con fieltro o goma; para evitar la turbulencia cuando es trasladada.

Las mejores maletas para instrumentos musicales según Bamboo

Cada instrumento debe tener un sumo cuidado debido a su fragilidad, una maleta siempre será indispensable para el transporte del mismo. Por ello, te presentamos los mejores modelos según el mercado.


Funda acolchada bamboo con diseño life 21: Ideal para tu ukelele soprano, con un hermoso estampado muy llamativo. Tiene un bolsillo delantero que es práctico, para guardar cualquier pieza o elemento del mismo.

Consta de cierres reforzados, que evita que se desgarre y es completamente impermeable por dentro y por su exterior es de polyester, muy resistente. Incluye protector de goma para su soporte y cremallera doble.

Funda ukelele concierto acolchada con diseño mod. panther: Contiene un estampado único y versátil. Además tiene una resistente cremallera doble.

Su material es de polyester, el cual le brinda resistencia a la funda, y por su interior está forrado con tela impermeable, que no permitirá que el instrumento se humedezca por cualquier líquido. Incluye protector de goma para su soporte, y su correa es ajustable y acolchada para mayor comodidad.

Si aún no lo has comprado, estas a tiempo de aprovechar la ofertando y comprar un ukelele online.

FUNDA ACOLCHADA BAMBOO PROTECTION 26: Está elaborada en polyester 600D impermeable, altamente resistente contra líquidos, que cuidara tu instrumento efectivamente. Consta de bolsillo delantero muy práctico.

Igualmente tiene una correa acolchada ajustable que se adapta a la necesidad del comprador. Su interior posee una goma espuma aterciopelada muy favorable para el cuidado del instrumento.

Importancia de las maletas para instrumentos musicales

Estas son de gran ayuda para la protección de los instrumentos, ya que los resguarda de los peligros externos; tales como la humedad, los rasguños, los extravíos y de algún otro daño que pueda ocurrir durante el traslado.

Además, es una parte esencial de un músico, debido a que estos mantienen una serie de factores para que los instrumentos estén en perfectas condiciones. También, es de ayuda a que la persona que traslada estas herramientas no sienta incomodidad; porque algunos instrumentos son muy pesados o desmontables.

Los instrumentos para un músico son imprescindibles. Además, la música es de mucha importancia; ya que forma parte de nuestra vida, porque nos da tranquilidad en tiempos de duelo, o nos da alegría cuando nos sentimos tristes.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code