Cómo decorar maletas con vinilo

¿Cómo decorar maletas con vinilo?

El vinilo es un material a base de plástico compuesto de polivinilo (PVC), éste, es el tercer plástico que se obtiene de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo.

Por ser un material económico y versátil, se emplea en una amplia variedad de aspectos decorativos, revestimientos y demás artículos. Por ejemplo las mangueras, tuberías flexibles, baldosas y papeles pintados así como cintas, son elaborados a base de PVC.

No todos los vinilos son iguales en cuanto a calidad se trata, existen Vinilos decorativos resistentes  y otros no tantos, de allí, la variedad de su costo.

Conozca una de las aplicaciones más comunes del vinilo… las maletas. Ya le mostraremos algunas ideas. Bienvenidos (as).

 

Las maletas y sus toques de distinción

Una maleta representa un espacio tan íntimo de tanto contenido y valor, que muchas personas desean personalizarlas, brindándoles un toque de distinción.

Este es el caso del estilo vintage, sin embargo, uno de los materiales modernos que nos permiten poder adherir recuerdos, imágenes personalizadas impresas, fotografías y más, es el vinilo.

Pero, si se trata de una maleta que empleamos como mesa de noche, será una verdadera opción de añadir ese toque cónsono con la ambientación de la habitación por ejemplo.

Gracias a este material autoadhesivo, es posible seguir contando con nuestros objetos pero, con un nuevo estilo o toque decorativo que realce su presentación en determinados contextos.

 

Propiedades del vinilo

Este material tan versátil, se podrá emplear en diversas superficies (hasta pisos), gracias a su alta resistencia y facilidad de trata para mantener, por ello, y por su amplia seguridad (no tóxico) los Vinilos infantiles fáciles de colocar son empleados en diversas áreas y objetos de la habitación del más pequeño.

Conozca a continuación algunas de las propiedades de este material:

  • Proviene del petróleo bruto y la sal
  • Es un material no conducible al calor ni eléctrico
  • Material fuerte y duradero
  • Popular en la industria de decoración
  • Es resistente a la humedad y al fuego
  • Se emplea en la industria de edificación, salud, electrónica, automotriz y construcción.

 

El vinilo como aplicación

Una de las ventajas de este material es su durabilidad y nitidez en coloración, si e objeto al cual se la ha aplicado el vinilo se ubica en un área exterior o a la intemperie, su duración oscila entre 3 a 4 años. Por el contrario, si está interno, su durabilidad será de 5 o 6 años.

Generalmente, el vinilo es empleado con fines publicitarios, esta idea, ha sido adoptadas por diversos sectores para mejorar, ajustar, re decorar y actualizar algunas de sus piezas; hoy por hoy, lo vemos en paredes, ventanas, oficinas baldosas y más.

El vinilo adhesivo, se deberá cuidar hasta el momento de aplicar, es decir, se debe tomar en cuenta que su pegamento no deberá exponerse al aire por tanto tiempo.

 

 

¿Cómo lograr que el vinilo no se despegue de su maleta?

A detallar:

  1. La superficie de la maleta deberá estar limpia libre de polvo y humedad
  2. No mojar la superficie de la maleta, tampoco deberá estar húmeda
  3. Evitar doblar o arrugar el vinilo
  4. No despegar sus extremos hasta estar frente a la maleta a adicionar el pegamento
  5. Si la superficie de la maleta está porosa o con estructura no lisa, evita colocar vinilos
  6. No limpiarlos con productos tóxicos ni extremamente químicos
  7. Una vez adherido, no despegar y volver a pegar