Qué llevar en la maleta lo que nunca puede faltar

Qué llevar en la maleta? lo que nunca puede faltar

Si estás pensando qué llevar en la maleta para tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros te ayudaremos con esa misión. Empacar no tiene que ser un dolor de cabeza, ni mucho menos una pesadilla, si sigues las indicaciones que desarrollaremos en este interesante artículo. ¿En serio te lo vas a perder?

¿Qué pensar antes de armar la maleta?

Antes de siquiera pensar en armar la maleta, resulta justo y necesario considerar algunas cosas que te quitarán más de un problema de encima. Empezando, claro está, por las políticas de viaje de la aerolínea.

De acuerdo a su elección, las características de peso, ancho, largo y hasta tipo de maleta cambiarán. Por lo que te recomendamos visitar la página de la aerolínea y revisar cuáles son las dimensiones máximas aceptadas para no incurrir en costos extras.

armar la maleta

Segundo, el tipo de maleta. Este punto se relaciona directamente con el tipo de viaje que vas a realizar. Si es algo corto, de solo unos días, sin tantos inconvenientes te recomendamos un bulto pequeño de lona liviano que puedes colgar sobre tus hombros.

En cambio, si es algo más planificado, donde te hospedarás por varios días, te recomendamos una maleta de cuatro o dos ruedas. Son más amplias, pero seguramente pasarán los límites de peso e incurrirás en gastos extras.

Por último, pero no menos importante, verificar que todo esté correcto. Sin ánimos de sonar pesado, antes de armar tu maleta te recomendamos que ojees el estado del pasaje de avión, si tiene tus datos correctamente y lo relacionado a ese renglón. Me lo agradecerás en el futuro.

¿Qué llevar en una maleta para un viaje?

Ahora sí, sin más que decir, te diremos qué es lo que tienes que llevar en tu maleta para que el viaje de relajación, o de último momento, no se convierta en un infierno.

Documentos de identidad

Quizás tengas una idea de viaje grandiosa: visita a la playa, con las olas de mar sonando en el fondo, el olor de la comida tropical y planes de excursión. Pero, si no cuentas con tus documentos de identidad, en especial tu pasaporte, para montarte en la aerolínea y atravesar las restricciones de los aeropuertos, entonces solo quedará en una simple idea y nada más. Te recomendamos que tengas el pasaporte, DNI y hasta licencia de conducir al día para evitar inconvenientes.

Vestimenta

Empezamos con la parte dura del artículo y entramos de lleno a los artículos indispensables que debes llevar en una maleta. La vestimenta se llevará la mitad del espacio de la maleta. De hecho, en algunos escenarios, llenarás una maleta solo con ropa.

Claro, la cantidad de prendas y accesorios dependerán del viaje y sus condiciones. Por ejemplo, si es solo un fin de semana, no hay problema con 4 franelas y camisas, dos jeans, 3 pares de calcetines y ropa interior.

En cambio, si supera la semana, entonces las cosas cambian. 10 franelas y camisas –incluyendo una para el calor y otra para el frío–, 3-4 pares de jeans de los colores que te apetezca. 5 pares de calcetines, un pijama o dos, y la ropa interior necesaria para todo el trayecto.

hacer la maleta

El resto del espacio lo puedes aprovechar para llevarte algunas joyas, traje de baño si vas a un lugar con piscina o playa, sombrero, bufandas y pañuelos. Ya esto último queda a selección de los usuarios en relación a sus gustos de vestimenta.

Bolsa de higiene

Nos fuimos por completo en la opción anterior, pero no tan rápido. Aún hay que bañarse y mantenerse aseado, ¿no es así? Deja espacio para meter en la maleta los productos de aseo para mantenerte en perfecto oloroso. Toma una bolsa y mete los geles, jabones, aerosoles, cremas y líquidos fundamentales para la higiene de tu cuerpo.

Dispositivos tecnológicos

Todo tipo de viaje requerirá de los artefactos tecnológicos fundamentales. Ya sea el ordenador portátil para un viaje de trabajo –o porque prácticamente es indispensable a día de hoy para todo–, el móvil –aunque esto lo puedes llevar a la mano, pero si tienes uno de repuesto no puede fallar–.

Y, si vas para un viaje de descubrimiento y turístico resulta imposible que dejes de lado a la cámara profesional. ¿Qué son de los viajes sin los recuerdos fotográficos? Lo veo y me parece imposible. Por último, puedes meter tu tableta en un bolso-maleta para leer o ir más ligero en cuanto a ordenadores se refiere.

dispositivos

Cargadores y audífonos

Conectando el punto anterior con este, por nada del mundo, de hecho más que la ropa interior, no dejes de lado los cargadores de móviles y portátiles fuera de la maleta para el viaje. Luego, o tendrás que comprar uno, o pedir uno prestado a extraños o conocidos. Lo cual es un dolor de cabeza, la verdad. Tampoco dejes de lado a los audífonos, necesarios para el viaje y para cuando estés hospedado y quieras matar tiempo escuchando música.

Bolso de dinero y tarjetas

En ocasiones, las carteras no son suficientes para guardar los accesorios indispensables. Puedes comprar en línea uno de estos bolsos todo-terreno, que almacenan documentos de viaje, tarjetas de crédito, monedas, bolígrafos y más. Tendrán un mejor respaldo dentro de la maleta y harás espacio gracias al todo-en-uno.

Medicamentos

Similar a la bolsa de higiene, si tienes la posibilidad de armar una nueva, no olvides empacar los medicamentos. Ya sea porque estés medicado y debas sí o sí tomar tus pastillas, o bien porque nunca está demás contar con algunos medicamentos para el dolor de cabeza, fiebre, vómito, diarrea y hasta dolores menstruales.

Otros artículos esenciales

Si todavía te queda espacio, y quieres meter esos artículos que no son de primera necesidad para el viaje, pero que sí o sí quieres ver dentro de la maleta, no pierdas la oportunidad de contar con ellos.

artículos esenciales

En este renglón consideramos al maquillaje para las mujeres, lentes de sol para un día en la playa, libros para leer en el camino o en tus momentos libres, un mapa impreso si tienes aire de aventurero y bocadillos pequeños que entren en una maleta o una mochila.